translator

martes

Tras varios años. Estado de la cuestión.

Ya hace bastante tiempo que dejé voluntariamente de publicar en el blog porque pensaba- y sigo pensando- que ya lo dije todo en materia de Biomagnetismo. Creo modestamente, y a riesgo de equivocarme, que no se está innovando nada y que todo sigue "absolutamente dicho". Esa es la humilde opinión de un practicante de esta técnica después de once años de haber tomado el curso en México DF con la práctica clínica consecuente. De todas maneras, es sólo mi opinión y mi experiencia en este campo, y lógicamente habrá gente que piense diferente por tener experiencias diferentes.
Tal y como he dicho en mis últimos talleres en Barcelona, lo importante es que la mayoría de gente (terapeutas o no, no importa) se lleve una información básica, sencilla y resumida de lo que es esta técnica (no me gusta llamarla terapia) y que, para mí, se resume en unos "pocos" pares biomagnéticos pero que son "mis pares más comunes". Quiero decir que, tras once años de práctica, en la mayoría de personas que he tratado, tanto de México como de España, el 80 por ciento de "pares por patología" (por llamarlo así) han sido los mismos. Entonces se me ocurrió reducir la información a dar, no calentar la cabeza con demasiadas cosas, que la gente no lo vea excesivamente complicado (que lo es), y hacerlo lo más práctico y rápido posible. En esto consisten mis talleres dados en Heilpraktiker Institut Barcelona, como centro más frecuentado. Parece ser que seguiré dando unos cuantos más, hasta que me canse o considere un cambio de rumbo (que no lo siento lejos).
Un ejemplo rápido de lo que pienso: Si el Biomagnetismo, en mi práctica y en mi opinión, se puede resumir en "cinco", pues no lo convirtamos en "cincuenta" ni lo "algoritmizemos" en "cinco mil"; no lo extendamos ni lo compliquemos con explicaciones que nos rebasan casi a todos. Esto es, "si puedo dar dos", y con la certeza de mi propia experiencia, "no daré dos mil", elucubrando lo que no sé...
En fin, sólo quería comentar esto, a modo de actualización, a 16 de febrero de 2015.
Quedo abierto a cualquier duda u opinión que se me quiera hacer.
Muchas gracias y mucha suerte.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:30

    Hola, muy interesante todo lo que escribiste, a buen entendedor pocas palabras, protocolos, y pocos imanes ..jejej!, entonces que opinas sobre esta forma de aplicar imanes? sería una forma de facilitar la tecnica? https://parbiomagneticoimanes.wordpress.com/2014/02/20/pares-complejo-a-b-c/
    ya que dice que de esta manera abarca más del 80% de los 258 pares aislados indicados por el Biomagnetismo Médico. Laura de Argentina. gracias

    ResponderEliminar
  2. No leo nada sobre Biomagnetismo desde hace años porque me perturba y me confunde. Para mí, los imanes son un soporte para facilitar los procesos. Creo que todo lo que se publica "después de Goiz", o es superfluo o está destinado a la mercadotecnia. Cuando estuve en clínica con el Dr.Goiz, le copié su manera de trabajar. Con ella sigo; no hay nada más. Para mí, siguen habiendo 170 pares más o menos...muy lejos de la "salvajada" que se publica de casi 800...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No leo nada sobre Biomagnetismo desde hace años porque me perturba y me confunde. Para mí, los imanes son un soporte para facilitar los procesos. Creo que todo lo que se publica "después de Goiz", o es superfluo o está destinado a la mercadotecnia. Cuando estuve en clínica con el Dr.Goiz, le copié su manera de trabajar. Con ella sigo; no hay nada más. Para mí, siguen habiendo 170 pares más o menos...muy lejos de la "salvajada" que se publica de casi 800...Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No leo nada sobre Biomagnetismo desde hace años porque me perturba y me confunde. Para mí, los imanes son un soporte para facilitar los procesos. Creo que todo lo que se publica "después de Goiz", o es superfluo o está destinado a la mercadotecnia. Cuando estuve en clínica con el Dr.Goiz, le copié su manera de trabajar. Con ella sigo; no hay nada más. Para mí, siguen habiendo 170 pares más o menos...muy lejos de la "salvajada" que se publica de casi 800...Saludos.

    ResponderEliminar