translator

domingo

Consideraciones varias sobre la revisión (rastreo) con Bioenergética.

Antes que nada quiero dejar claro que lo que expongo son simples opiniones propias. Una práctica de varios años me ha llevado a ciertas conclusiones y, puede que también, a ciertas manías y subjetividades, por lo que lo no espero que se consideren estas opiniones como nada sentado ni formal. Es simplemente, fruto de una práctica y de un afán -eso sí- por simplificar las cosas. Ojalá a alguien le sirva.

Son muchos ya los pares biomagnéticos encontrados y clasificados; pienso que demasiados. Las listas de pares "oficiales" y los pares derivados de ellos creo que confunden, alargan innecesariamente el protocolo y llegan a desgastar al propio terapeuta y también al consultante (no me gusta decir "paciente") en muchos casos, y perdiendo ambos confianza en la terapia y en el proceso que esta conlleva.

Simplifico y voy al grano: Creo que deberían tenerse en cuenta "sólo" los pares mas obvios, certeros y evidentes para cada terapeuta; los más simples (yo utilizo una lista antigua del curso que hice en México, en el 2005, que nos dió el propio Doctor Goiz,son unos 120 pares)y aquellos con los que el terapeuta tenga más confianza y soltura.
Luego,clasificar o sintetizar una lista más o menos corta, centrarse en ella y no cambiar mucho ni "marearse" excesivamente. Observarán que, normalmente, la mayoría de distorsiones (llámese virus, bacterias, etc) serán similares para muchos consultantes. Eso será así, ya que cuando se inicia este proceso de trabajo, se entra en una especie de "sintonía energética" y es el propio ADN del consultante el que "va aclarando" las dudas y hace que la terapia se simplifique (hay que tener paciencia, este proceso no se da en pocos días; la práctica y la confianza en lo que uno hace son básicas)
Normalmente no tengo muy en cuenta las variaciones de un mismo par (a no ser que uno quiera volverse loco o terminar agotado), precísamente por lo dicho anteriormente.
También es muy importante dejarse llevar por la propia intuición (que no falla nunca), y si el rastreo indica que es a y b, no calentarse la cabeza buscando innecesarias combinaciones con c, d, e, etc.
Normalmente, mi poca experiencia me ha hecho ver que, en la mayoría de casos, dos o tres pares "clave" son suficientes (el propio doctor Goiz trabaja casi siempre con uno, dos o tres, a lo más (digo esto por lo que ví en mi práctica clínica con el propio doctor, en su consultorio de México, durante el curso). De alguna manera, esa práctica y la confianza de la que hablaba antes, le hacen al terapeuta "simplificar los pares", y también ese proceso energético consultante-terapeuta colabora dándonos las claves para simplificar los procesos (insisto, todo esto se da con suficiente práctica).

Una opinión personal es que no debemos dar muchas citas con un mismo consultante (salvo en casos extremos) con el propósito de "detectarle todos los pares hasta que no quede ninguno"???? (me consta que esta "norma" se ha dictado por alguien en algún taller o cursillo). Sí entendería este proceder, en caso de que el objetivo de esta práctica sea el lucrarse a toda costa (aquí, que cada cual actúe según su nivel actual de consciencia). Si actuáramos así, pues podríamos tener a una persona - o a todas las que nos pidan cita- "in eternum", lo cual es absurdo.
Normalmente,en gente sin nada crónico, es bueno hacer dos o tres revisiones; pienso que no más. Es positivo citarla luego dentro de un mes o unos meses, a criterio del terapeuta y también para dejar "libre" al consultante (para mí, es tema fundamental no "atar" a nadie; que la gente se sienta libre de ir donde quiera; hay más cosas a parte del BMM, por suerte...)
El proceso curativo, una vez que hemos empezado, "se da, simplemente". Quizás no observemos resultados evidentes, pero seguro que a nivel sutil habrá cambios... Esto siempre dependerá de los niveles de consciencia y también de si la persona "nos permite" internamente a veces, que la ayudemos en su proceso.
Pienso que no somos sanadores ni curamos a nadie, simplemente ayudamos en el propio camino de la persona que nos pide ayuda. No podemos "obligar" a nadie a curarse si no quiere...por eso a veces no vemos resultados. Pero, llegados a este punto, nos tocaría hablar de mente, subsconsciente y temas emocionales varios, y como dice el doctor Goiz: "eso, aún conociéndolo, no es objeto de esta comunicación".

4 comentarios:

  1. hola me ha encantado esta pagina, muchas gracias por todo lo que escribes, la verdad es que me interesa mucho el biomagnetismo, y he estado aprendiendo sola de a poquito. saludos

    ResponderEliminar
  2. Un poco tarde (no había visto el comentario), pero me alegra que te haya interesado. Es mi objetivo compartir la información. Saludos desde México DF.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TU CONSEJO
    DE VERDAD QUE ES MUY CIERTO LO Q DICES YA QUE HAY CUALQUIER CANTIDAD DE PARES PUBLICADOS , Y LO MAS IMPORTANTE ES TENER LA CONFIANZA EN TU YO SUPERIOR PARA PODER AYUDAR. SOBRE TODO PARA LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO EN ESTE CAMPO

    ResponderEliminar